Directorio

Directorio

domingo, 18 de noviembre de 2018

PRD aprueba propuesta de dirección nacional y elimina corrientes internas

Con 485 votos a favor, 40 votos en contra y cero abstenciones se aprobaron modificaciones a los estatutos del partido.


Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó este domingo una propuesta de dirección nacional, así como eliminar sus corrientes internas.

Con 485 votos a favor, 40 votos en contra y cero abstenciones se aprobaron modificaciones a los estatutos del partido, entre ellas, la eliminación de las corrientes de opinión, con el fin de que el PRD sea uno sólo, así como la conformación de un órgano consultivo de política estratégica.

Los congresistas también aprobaron la propuesta de la dirección nacional colegiada extraordinaria con 485 votos a favor, 31 en contra y cero abstenciones, la cual estará integrada por: Karen Quiroga Anguiano, Fernando Belaunzarán, Ángel Clemente Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras y Estephany Santiago.

También se definió la fecha para el próximo Congreso Nacional a celebrarse el 2 y 3 de marzo, donde se modificarán los documentos básicos del partido.

La elección de todos los órganos de dirección será el 28 de abril de 2019, fecha que quedará sujeta a los tiempos del INE.

En entrevista, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE, indicó que para dicho proceso de elección se utilizará boleta y urna electrónica, así como la lista nominal actualizada del partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario