Directorio

Directorio

domingo, 18 de noviembre de 2018

Brinda DIF Ecatepec más de 469 mil consultas médicas, terapias y orientaciones para promover la salud




El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo más de 469 mil consultas de medicina general, especialidades y terapias en casi tres años administración, esto con el objetivo de promover la salud mediante servicios médicos de calidad y a bajo costo.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, informó que esta institución brinda consultas médicas generales y de especialidad, odontológicas, tratamiento odontológico, aplicación de flúor, estudio de colposcopias, aplicación de vacunas, curaciones, papanicolaou, exploraciones para detectar cáncer de mama, cirugías y procedimientos oftálmicos.

“Acercamos a la población una gran variedad de estudios, consultas y pláticas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable o que no cuentan con seguridad social, así como para promover la cultura de la prevención”, dijo Rojas Muciño.

Detalló que además de la atención médica, el personal del DIF imparte pláticas para fomentar la salud, de prevención familiar y expide certificados médicos a través de jornadas que recorren diferentes colonias.

Además, brinda orientaciones tanto en las clínicas como en escuelas para informar a niños, jóvenes y padres de familia sobre prevención de enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión; también orientan a la población en el uso de métodos anticonceptivos.

La población puede acudir a la clínica Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, la clínica de Sagitario VIII, clínica de la Mujer, la Macroplaza Chiconautlán 3000, el Centro de Rehabilitación e Integración Social San Agustín y clínica de especialidades médicas, odontológicas y medicina alternativa.

Entre los espacios con atención especializada, destaca el Centro de Rehabilitación Integral, Zooterapia y Autismo Ecatepec (CRIE), que es el primero en su tipo en la región, donde brindan atención a menores con autismo, síndrome de Down, déficit de atención, parálisis cerebral y trastornos del neurodesarrollo. Ofrece servicios como sala multisensorial, lluvia de fibra óptica, odontología, trabajo social, medicina general, neuropediatría y psicología.

Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 5882 1671 de la Subdirección de Servicios Médicos del DIF para solicitar la dirección de los centros médicos y acudir al más cercano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario