Directorio

Directorio

viernes, 23 de noviembre de 2018

Guardia Nacional, fuera del Presupuesto 2019: Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, adelantó que la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional 'requiere de tiempo'.


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, adelantó que la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional “requiere de tiempo”, pues necesita del aval del Senado y de, al menos, 17 congresos estatales, por lo que “es complicado que se etiqueten recursos para la Guardia en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”.

“¿Qué va a pasar en términos presupuestales? Veo complicado que ya venga el presupuesto adecuado para la Guardia Nacional en 2019, pero también hay que decir que, como es una reorganización de partes que ya están funcionando actualmente en el Ejército, en la Marina y en la Policía Federal, sólo van a ser readscritos a la Guardia Nacional”, explicó.

Delgado Carrillo dijo que la reasignación de recursos para la Guardia Nacional se haría con base en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario