Directorio

Directorio

viernes, 23 de noviembre de 2018

Enrique Alfaro se pronuncia a favor del pacto federal

El gobernador electo de Jalisco reclamó el recorte al Ramo 23, que consiste en las asignaciones de obra con cargo a la federación y los apoyos a municipios.


El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, junto con representantes de organismos no gubernamentales y asociaciones empresariales, se pronunció por la defensa del pacto federal y la soberanía de la entidad.

Reclamó sobre el inminente recorte al Ramo 23, que consiste en las asignaciones de obra con cargo a la federación y los apoyos a municipios. “Levantamos la voz para decirle con respeto, señor presidente electo, no estamos dispuestos a permanecer callados ante los intentos por vulnerar el pacto federal y el orden constitucional, por congruencia histórica no podemos permitir que la imposición por medio del mayoriteo legislativo atente contra la autonomía y dignidad de Jalisco como estado libre y soberano”, sostuvo.

Alfaro acusó que el presupuesto de egresos que se negocia en la Cámara de Diputados reduce drásticamente las partidas para el estado y no atiende las demandas de los municipios,“este pronunciamiento no es un acto de rebeldía o insurrección, es un acto de congruencia y responsabilidad al que esperamos al que se sumen mucho más estados del país”.

El acto se realizó en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en el centro de Guadalajara, donde Alfaro fue respaldado por representantes de todos los partidos políticos, de la Universidad de Guadalajara, la iniciativa privada y sindicatos, además de alcaldes, diputados y funcionarios de diversas fuerzas políticas.

Explicó que tiene la disposición de trabajar y colaborar con el Gobierno de la República para generar mejores condiciones para los ciudadanos, pero eso no quiere decir que se doblegará.


No hay comentarios :

Publicar un comentario