Directorio

Directorio

viernes, 23 de noviembre de 2018

Aumenta consumo de marihuana en el Estado de México

Los Centros de Integración Juvenil alertan que los jóvenes empiezan a consumir la droga en algunos casos a partir de los 10 y los 11 años de edad.



Tlalnepantla, México.- La droga ilícita de mayor consumo entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento en estos centros son marihuana (86%), inhalables (40.1%), crack (30.3%) y cocaína (29.3%). Así lo detalló el estudio de Epidemiología del Consumo de drogas en pacientes de los Centro de Integración Juvenil (CIJ) del Estado de México.

Contrario a esto, las drogas consumidas en la entidad que se encuentran por arriba del promedio nacional son inhalables 40.1% (nacional: 31.8%); crack 30.3% (nacional: 18%) y alucinógenos 14.9% (nacional 9.8%).

Por su parte, el alcohol y tabaco registraron usos de 85% estatal (nacional 86.5%) y 79.5% estatal (nacional 83.5%), con lo cual quedó demostrado que el uso de la marihuana está por arriba del consumo de alcohol y tabaco e incluso, a nivel nacional, más de siete millones de mexicanos entre los 18 y los 65 años aseguran haberla probado al menos una vez.

"Recientemente ha habido una reducción en la edad de inicio, estamos viendo consumo de la marihuana a partir de los 10 y 11 años de edad", declaró el doctor Jorge Morelos trabajador del CIJ.

En síntesis, los grupos de edad que registraron mayores índices de consumo de drogas ilícitas fueron los pertenecientes al rango de los 15 a los 19 años y el de 10 a 14 años con cifras del 49% y el 39.2% respectivamente. Con estas cifras puede constatarse que la marihuana es la droga que ha registrado el mayor incremento de consumo en el país e incluso, sus consumidores, han pasado del 1,2% al 2,1% en cinco años, según datos oficiales.

Tras estos resultados, las autoridades de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) alertaron que el número de adolescentes que han probado cualquier droga por primera vez se ha multiplicado por cuatro desde el 2002.

No hay comentarios :

Publicar un comentario