Directorio

Directorio

jueves, 1 de noviembre de 2018

Dispone gobierno de Ecatepec de 100 pipas para atender el recorte de agua



Ante el corte de agua potable que inició el 31 de octubre a las 8:00 horas, el Gobierno de Ecatepec dispone de 53 pipas a las que se suman 27 de la Comisión Nacional del agua (CONAGUA) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y 20 más de servicio particular; con las 100 unidades, abastecerá del líquido a comunidades que no contarán con el suministro, así como edificios públicos y los 14 panteones ubicados en la localidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que con el propósito de apoyar en las necesidades básicas de los habitantes que estarán sin el suministro debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala, los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para repartir el líquido en tanto se restablece el suministro.

Comentó que corte de agua estaba contemplado hasta el 4 de noviembre, sin embargo, para evitar mayores afectaciones la Conagua iniciará el restablecimiento del servicio 24 horas antes, es decir a partir del 3 de noviembre.

“Después de concluir con los trabajos, se espera que el suministro se restablezca de manera paulatina a partir del 4 de noviembre, se espera que poco a poco la presión mejore hasta el 7 de noviembre, fecha en que se proyecta que el servicio se estabilice”, explicó el alcalde.

Debido a la conmemoración de Día de Muertos, el gobierno municipal destinará las 20 pipas de servicio particular para dotar de agua a los panteones ubicados en el municipio, acción que forma parte del operativo especial en el que participan elementos de seguridad, protección civil y bomberos, así como de servicios públicos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los trabajos contemplan la reparación de tuberías de las líneas 1 y 2, mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros, a subestaciones de las plantas de bombeo, a equipamiento de las plantas de bombeo 5 y a su línea a presión.

En Ecatepec el corte de agua es en 208 colonias, entre las que se encuentran San Cristóbal centro, Aldeas de Aragón, Río de Luz Oriente, Ignacio L. Vallarta, El Paraíso, Francisco I. Madero, Ampliación San Pedro Xalostoc, Arboledas Xalostoc, la llamada Quinta Zona, entre otras.

El Gobierno de Ecatepec exhorta a la población para ahorrar y cuidar el vital líquido de manera permanente, así como su reutilización durante los días en que permanecerá el corte.

La ciudadanía puede comunicarse al 5779 9100 extensión 9113 de Sapase para solicitar el servicio de pipas. También pueden ponerse en contacto con la Contraloría Municipal al 5836 1500, extensión 1728 para denunciar abusos en la entrega de este servicio.




No hay comentarios :

Publicar un comentario