Directorio

Directorio

jueves, 1 de noviembre de 2018

Suspenderán Hoy No Circula para este viernes en el Valle de México

La CAMe informó que todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna; el programa se reanuda el próximo sábado

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes 2 de noviembre se suspende el programa Hoy No Circula, por lo que podrán transitar todos los vehículos en la Ciudad de México y su zona conurbada.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al explicar que las condiciones meteorológicas son favorables y permiten que este viernes puedan circular todos los vehículos sin restricción alguna.

Los modelos meteorológicos muestran que este viernes 2 de noviembre hay mayor transporte de humedad desde el Océano Pacífico al Valle de México; el viento en superficie será ligero a moderado; el cielo medio nublado a nublado en la mayor parte del día y limitada radiación solar; se prevén lluvias a partir de las 15 horas. La combinación de estos elementos meteorológicos permitirá una buena dispersión de los contaminantes precursores del ozono y de las partículas menores a 10 micras”, explicó la Comisión.


Con base en lo anterior, determinó que se suspende la aplicación del programa “Hoy No Circula”.

Sin embargo, aclaró que pese a esta suspensión del programa para el viernes 2, se recomienda a la población evitar realizar acciones que incrementen los niveles de contaminación en el Valle de México como las quemas a cielo abierto, reducir el uso del vehículo y evitar congestionamientos viales.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis agregó que el programa “Hoy No Circula” reactivará su operación normal el sábado 3 de noviembre del 2018, con la restricción a la circulación de los vehículos con Holograma 1 terminación de placa de circulación non y todos los vehículos con Holograma 2 y foráneos.

Señaló además que, en caso de incendios forestales, dar aviso inmediato a los teléfonos de CORENA al 56 30 53 60; a LOCATEL al 56 58 11 11 y EMERGENCIAS 911.

No hay comentarios :

Publicar un comentario