Directorio

Directorio

jueves, 1 de noviembre de 2018

AMLO no ha utilizado los 152 mdp del fondo de transición: SHCP

En el Presupuesto de Egresos 2018 se aprobaron 150 millones de pesos para el Fideicomiso de transición, del que no se ha hecho uso y que ha generado rendimientos de dos millones de pesos.


Los recursos de este Fideicomiso se pueden utilizar para la elaboración y presentación del Plan Nacional de Desarrollo, la elaboración de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.
ZENYAZEN FLORES @ElFinanciero_Mx31/10/2018
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, hasta este día, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no ha utilizado los recursos del fondo de transición, los cuales ascienden a 152 millones de pesos.

Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, indicó que en el Presupuesto de Egresos 2018 se aprobaron 150 millones de pesos para el Fideicomiso de transición; sin embargo, en este momento, la disponibilidad en el fondo es de 152 millones de pesos por los rendimientos financieros que se han generado.

"Al día de hoy no ha habido egresos de este Fideicomiso", señaló el funcionario en conferencia de prensa sobre el informe trimestral de finanzas públicas al tercer trimestre de 2018.

Gamboa explicó que el Fideicomiso fue constituido el pasado 28 de junio y desde entonces se han sostenido tres reuniones -dos ordinarias y una extraordinaria-; además, ya están autorizadas las reglas de operación, las bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

"Estamos trabajando con el equipo de transición, hay dos representantes del equipo de transición y estamos a la espera de que se presenten los proyectos a los cuales se van a destinar estos recursos", expuso el funcionario de la SHCP.

Gamboa subrayó que los recursos del Fideicomiso se pueden utilizar para la elaboración y presentación del Plan Nacional de Desarrollo, la elaboración de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, y para los trabajos de enlace con la administración saliente, difusión y actividades preparatorias para el inicio de su cargo.

En tanto, el funcionario también fue cuestionado sobre la existencia de renuncias voluntarias o retiros anticipados por parte de funcionarios de la Administración Pública Federal ante los recortes de personal que eventualmente se aplicarán con el inicio de la administración de López Obrador.

Gamboa evitó dar algún número sobre personal dado de baja y se remitió a decir que, en la cuenta que Hacienda tiene con MetLife -la empresa aseguradora que pagaría el seguro de separación de los funcionarios-, "no hemos tenido una queja de algún servidor público que haya tratado de retirar su seguro de separación y no lo haya podido hacer".

Dijo que MetLife les ha dicho que tiene los recursos necesarios disponibles y líquidos para poder hacer frente ante cualquier retiro de los servidores públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario