Directorio

Directorio

viernes, 9 de noviembre de 2018

Caravana migrante rechaza acompañamiento de la ONU

Los centroamericanos anunciaron que el organismo les negó el apoyo con autobuses para dirigirse a Estados Unidos y lo responsabilizaron de cualquier agresión que sufran en el trayecto.



Integrantes de la caravana migrante acusaron este viernes a la ONU de no apoyarlos con autobuses para continuar su camino hacia Estados Unidos, y exigieron que el organismo ya no los acompañe en su travesía.

En un mensaje a medios de comunicación, alrededor de 10 centroamericanos informaron que tuvieron una reunión con representantes de Naciones Unidas, que duró cerca de dos horas.

En ella, pidieron el apoyo de la institución para contar con autobuses que los lleven hacia EU, argumentando que en el contingente hay personas de la tercera edad, mujeres y niños que ya no pueden continuar a pie el camino.

Sin embargo, la solicitud fue negada por el organismo.

Por ello, los migrantes responsabilizaron a Naciones Unidas de cualquier agresión que reciba la caravana a partir de este viernes en su tránsito por México y agradecieron "al pueblo mexicano por el apoyo, pues son los únicos que realmente han hecho algo" por ellos.

Los migrantes aseguraron que buscaron una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero que les negaron "de forma rotunda" encontrarse con el tabasqueño.

Dieron a conocer que abandonarán el refugio de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca el próximo sábado, a las 5 de la mañana, después de que un grupo de 2 mil personas salieran este viernes por la mañana.

El colectivo informó que continuarán su camino hacia Querétaro, desde donde elegirán dos rutas hacia Estados Unidos: Tijuana y Nuevo León.

No hay comentarios :

Publicar un comentario