Directorio

Directorio

domingo, 14 de octubre de 2018

"Tremendo error y tomadura de pelo querer desaparecer el PRD": dirigencia del Edomex

La intención de la dirigencia nacional del PRD para cambiar el logo y el nombre del partido, es rechazada por la dirigencia del Estado de México del Sol Azteca.

Omar Ortega, líder estatal del Sol Azteca.

Por Filiberto Ramos

Toluca, México.- La intención de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para cambiar el logo y el nombre del partido, es rechazada por la dirigencia del Estado de México del Sol Azteca, así lo señaló Omar Ortega Álvarez, actual líder en la entidad.

El dirigente mexiquense calificó la decisión de un “tremendo error” y sostuvo que la militancia del Estado de México no apoya la iniciativa

Desaparece el PRD; en 2019 se fundará un nuevo partido: Jesús Zambrano
Me atrevo a decir que en el Estado de México, los perredistas estamos convencidos de que los dirigentes nacionales que suscribieron ese documento (para el cambio de nombre), en el que en voz de ellos mismos proponen cambiar el logo y el nombre del Partido de la Revolución Democrática es un tremendo error.
Omar Ortega Álvarez, actual líder del PRD en la entidad.

Jesús Zambrano, fundador y exdirigente nacional del PRD reveló en entrevista para OEM en días pasados que este partido cumplió con su ciclo de vida y a mitad de 2019 se fundará un nuevo partido.

Hoy el PRD con humildad y generosidad debemos de poner a disposición su registro para un nuevo partido y para ello, hemos decidido iniciar con Foros de Diálogo en estados del país y dónde hemos tenido acercamientos con intelectuales, entre ellos con José Antonio Crespo y José Woldenberg.

Omar Ortega consideró que cambiar el nombre del partido, es extinguir la visión política por la que fue creado el PRD y una falta de respeto a los militantes en todo el país.

“Más allá del espíritu romántico de algunos de nosotros, lo dicho por la comisión de diálogo es una tomadura de pelo a nuestra militancia, es una falta de respeto a quienes dieron su vida por estos colores”, reprochó el perredista.

Dijo que muchos dirigentes estatales, regionales y municipales del país están en desacuerdo en renunciar al ideario del PRD.

Y acusó que la dirigencia que promueve la extinción del partido, no cuenta con la calidad moral suficiente para hablar de una transformación al interior del instituto político.

Asimismo explicó que no hay facultades jurídicas para realizar tal cambio y será el Congreso Nacional del partido quien defina si se puede realizar tal modificación, agregó.

Por lo que se deberá realizar elecciones para renovar consejeros, así como delegados y realizarse el Congreso Nacional para poder discutir los cambios en el Sol Azteca.

“Lo dicho por Zambrano no es la última palabra, la lucha por el partido que queremos apenas empieza”, dijo

No hay comentarios :

Publicar un comentario