Directorio

Directorio

domingo, 14 de octubre de 2018

Detiene policía de Ecatepec a 50 personas mediante monitoreo de cámaras de seguridad





Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando y Comunicación (C4) de Ecatepec, de 2016 a la fecha, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial han detenido a 50 personas por diversos delitos, principalmente robo en sus diversas modalidades, portación de arma de fuego, ataque a las vías de comunicación, alteración del orden, entre otros.



Alma Patricia Guerrero González, titular de la corporación, informó que policías municipales monitorean mil 200 cámaras de manera permanente, mediante esta acción detectaron hechos ilícitos y, tras realizar labores de investigación, concluyeron en la aprehensión de los implicados.



“Las más de mil 200 cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas en puntos estratégicos del municipio nos ayudan a detectar actividades ilícitas. Durante las 24 horas elementos de la policía municipal monitorean puntos en los que identificamos mayores índices delictivos, a fin de inhibir este tipo de conductas”, dijo la comisario.



Explicó que algunas de las colonias donde han realizado las detenciones son Villas Esmeralda, Ciudad Azteca primera sección, Luis Donaldo Colosio, El Carmen, Ejidos de San Cristóbal, Villas de Ecatepec, San Isidro Atlautenco, entre otras, para posteriormente poner a disposición del Ministerio Público correspondiente a los implicados.



La funcionaria indicó que en Ecatepec hay 300 puntos estratégicos con cuatro cámaras de vigilancia en cada uno de ellos, con las cuales la Policía Municipal apoya las labores de vigilancia permanente.



Agregó que además fueron instaladas cámaras detectoras de autos robados, las cuales operan en las entradas y salidas del municipio, por donde ingresan y salen más de 600 mil automovilistas diariamente. Estos instrumentos de alta tecnología están conectados al C4 y al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).



La ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de llamadas de emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, o al 089 para denuncias anónimas. También el gobierno local recomienda a la población identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable de la colonia en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/ mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario