Directorio

Directorio

domingo, 14 de octubre de 2018

VETERANOS DE ECATEPEC VS TULPETLAC, CÁTEDRA DE JUEGO Y GARRA

Un partidazo de futbol que ganó el equipo de Tulpetlac por 2 goles a 1


El pasado sábado 13 de octubre, en el pueblo de Santa María Tulpetlac, se llevó a cabo un partido emblemático de futbol entre dos equipos con mucha historia y tradición: veteranos de Ecatepec contra veteranos de Tulpetlac.

Siendo las 13:30 horas el árbitro dio el silbatazo inicial. Por un lado, los veteranos de Ecatepec, con camiseta color blanca y vivos en rojo, recordando sus tradicionales colores, daban el primer toque al esférico. Un equipo con grandes jugadores, que en su momento conocieron la gloria al ascender de 3ra división profesional a 2da, cargando en sus hombros el orgullo del municipio más grande y poblado de América Latina. Por el otro, los veteranos de Tulpetlac, con la playera albiceleste, defendiendo el orgullo y la tradición de un pueblo que ha sido generador de grandes talentos para las ligas profesionales.

La cita de este gran encuentro fue en el Deportivo Siervo de la Nación ubicado en Ecatepec de Morelos, en la cancha mejor conocida como “Montecillo”, que años atrás fuera el hogar de otro grande de Tulpetlac: León Barromex.

Arropado por la mirada de familiares y aficionados de ambos equipos, escondido entre el graderío, “El Profe Cervantes” observa con atención cada movimiento de los jugadores. Recuerda aquellos viejos tiempos, cuando siendo Director Técnico del equipo Ecatepec de 3ra división, ganó la final del torneo y consiguió el ascenso para el equipo y la gloria para cada uno de sus integrantes.

El marcador fue de 2 a 1 a favor de los locales. Los goles un derroche de virtuosismo; pero sobre todo de garra. Las jugadas mágicas en el medio campo, para repartir juego y cambiarle de ritmo al partido. Fue un juego parejo, un ir y venir de cara a la portería. Fue el juego para ambas escuadras. A pesar de los años el talento no se pierde, pero sobre todo el amor a la pelota. “Cátedra de juego”, dijeron algunos en las tribunas. Directivos, jugadores y aficionados pasaron un buen rato de futbol.

“Porque el futbol lo es todo, es nuestra vida, nuestra pasión, seguiremos trabajando para que las nuevas generaciones tengan condiciones adecuadas para un desarrollo pleno”, afirmó el presidente de la Liga de Fútbol Tulpetlac, Héctor Aguilar Ruiz, quien se ha encargado de mantener vivas las ilusiones y los sueños de varias generaciones de jugadores, desde 1982 (fecha en que se creó la liga en Santa María Tulpetlac) al día de hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario