Directorio

Directorio

lunes, 22 de octubre de 2018

Residente de Ecatepec agresor de escoltas del cardenal Rivera; está herido de bala en Naucalpan

El presunto asesino de un Policía Bancaria está herido de bala y su salud es grave, por lo que no ha rendido su declaración.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya detuvo a uno de los tres presuntos agresores que atacaron la casa del cardenal Norberto Rivera la tarde del domingo, mismo que fue localizado con heridas de bala en un Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Naucalpan, Estado de México.
Tras la ubicación del presunto agresor, la dependencia solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México montar un operativo de custodia en el nosocomio para evitar su fuga y resguardar su integridad.
Las autoridades identificaron al sospechoso como José “G”, un hombre de 33 años con residencia en Ecatepec, Estado de México, y su estado de salud se reporta como grave, por lo que no ha podido rendir declaración ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el presunto pistolero fue localizado gracias a una labor de seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del C-5, con lo que se pudo identificar su ruta de escape hacia el Estado de México.
Con estos datos, las autoridades capitalinas emitieron una alerta de búsqueda en la Zona Centro del país, misma que dio resultado, debido a que las autoridades mexiquenses localizaron a un individuo con tres heridas de bala en un hospital del IMSS en Lomas Verdes, municipio de Naucalpan.
Posteriormente, uno de los testigos del ataque ocurrido la tarde de ayer logró corroborar que se trataba de una de las personas que asesinó a un escolta del cardenal Rivera; por lo quedó bajo custodia policiaca hasta su recuperación.
En este marco, la Procuraduría de la CDMX dijo que la identidad del detenido será confrontada con las bases de datos de Plataforma México para conocer si tiene antecedentes delictivos
Por lo pronto, la dependencia a cargo de Edmundo Garrido tendrá que esperar a que su estado de salud mejore para poder realizar una entrevista directa.
Por último, la PGJCDMX reconoció que todavía no se conoce el móvil del crimen y que “todas las líneas de investigación están abiertas”; por lo que mientras se avanza en las indagatorias con pruebas periciales y otros datos de prueba para poder procesar a los presuntos responsables.


No hay comentarios :

Publicar un comentario