Directorio

Directorio

jueves, 25 de octubre de 2018

Poder votar varias veces y tinta que se borra, fallas en consulta por el nuevo aeropuerto

Se pudo comprobar que se puede emitir un voto en hasta 5 ocasiones sin que la aplicación que están utilizando detecte que la misma clave de elector fue registrada 4 veces antes.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la consulta para definir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se puede votar más de una vez este jueves.

Para participar sólo se necesita una credencial de elector, sin importar su vigencia, y marcar el pulgar con tinta negra y aunque se registra la clave de elector, El Financiero pudo comprobar que se puede votar en varias ocasiones.

"Gracias a la tecnología ya se puede verificar en tiempo real si alguien intenta votar más de una vez", aseguró el encargado de la mesa de consulta en la Central Camionera del Norte; sin embargo, al momento de registrar la credencial de elector, la aplicación no detectó que ya se había votado en la mesa situada en Reforma e Insurgentes.

Como parte del procedimiento sólo se anota el número de elector en una aplicación de la que no dan informes y entregan una boleta en la que vienen las dos opciones; una vez que se marca con una crayola negra la opción, la boleta se dobla y deposita en una urna.

Después marcan el pulgar con tinta negra que se borra al frotarlo con un pedazo de tela.

En otra mesa de consulta, en la estación del Metro La Raza, se comprobó que se puede emitir un voto por quinta vez, sin que la aplicación detectará que la clave de elector era la misma que se proporcionó en cuatro casillas anteriores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario