Directorio

Directorio

jueves, 25 de octubre de 2018

Participan grupos musicales mexiquenses en el Festival de las Almas 2018


• Son consideradas las mejores agrupaciones del país, las Orquestas Sinfónica del Estado de México y Filarmónica Mexiquense, así como el Coro Polifónico del Estado de México.
• Consulta el programa del Festival en festivaldelasalmas.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2018. Para que las y los mexiquenses, así como los visitantes que lleguen al Estado de México disfruten del XVI Festival de las Almas que se realiza en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, los activos musicales de la Secretaría de Cultura participarán en la Alameda Bicentenario “La Velaria”.

En el acto inaugural, el viernes 26 de octubre a las 18:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en esta ocasión bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, tiene contemplado ejecutar piezas de Astor Piazzolla como Invierno porteño, Oblivion, Otoño porteño, Milonga del ángel y Adiós nonino, con el acompañamiento de César Olguín en el bandoneón.

En la segunda parte, Héctor Berlioz, el artista romántico por excelencia, realizador de portentosas orquestaciones, se hará presente con su pieza más emblemática: Sinfonía fantástica, obra que representa toda la ideología romántica y la postura del artista ante la existencia, en donde el amor es magia y dolor porque vale la pena vivir, y sobre todo, morir.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) hará su intervención el miércoles 31 de octubre, a las 19:00 horas con el director invitado Jacob Chi, quien llevará la batuta en la ejecución de obras como El aprendiz de brujo, de Payul Dukas, Una noche en la árida montaña, de Modest Mussorgsky, Danza macabra de Camille Saint-Saens, Peer Gynt Suite No. 1, de Eduard Grieg, y Selecciones de El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber.

Mientras que el Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por el maestro Manuel Flores Palacios, hará un homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, el viernes 2 de noviembre a las 20:00 horas; en éste, el Coro compartirá una selección de las canciones más reconocidas del Divo de Juárez.

El Estado de México invita a las y los mexiquenses a que acudan a esta XVI edición del Festival de las Almas, del 26 de octubre al 3 de noviembre, para vivir la magia, la esencia del arte y la cultura, además de que se pone a disposición la página festivaldelasalmas.edomex.gob.mx, donde los interesados pueden consultar el programa de actividades que tendrá el festival.

No hay comentarios :

Publicar un comentario