Directorio

Directorio

jueves, 25 de octubre de 2018

Buscan posponer elección de integrante del Comité de Participación Ciudadana

Emitirán convocatoria para elegir nuevo integrante de la comisión de selección.


Toluca, México.- Justo cuando la Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción estatal realiza el proceso de selección del integrante que falta en el Comité de Participación Ciudadana (CPC), los diputados pidieron posponer la elección hasta que se nombre al miembro que falta en esa comisión.
Después de que Ivett Tinoco García presentó su renuncia ante la Comisión Estatal de Selección, quedó una vacante en ese órgano, por lo cual la diputada Brenda Escamilla del PAN consideró urgente que se elija al nuevo integrante, ya que un voto podría hacer la diferencia.

La Legislatura se autoexhortó a emitir la Convocatoria para cubrir la vacante en la Comisión Estatal de Selección y llamó a determinar una prórroga, a fin de que la selección del nuevo integrante del CPC se realice en presencia de los nueve integrantes del Comité de Selección, y sus decisiones sean apegadas a la legalidad y de forma democrática.

Se exhorta al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de México, a informar sobre el proceso de selección de la vacante en el Comité, y a determinar una prórroga a que efecto de que la selección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana se realice en presencia de los nueve integrantes del Comité de Selección, y sus decisiones sean apegadas a la legalidad y de forma democrática.

La Comisión de Selección tendría que atender el llamado, con lo cual podría aplazarse la elección del nuevo integrante que sustituirá a José Martínez Vilchis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario