Directorio

Directorio

lunes, 3 de septiembre de 2018

Tensión entre maestros: le dan la espalda a líder del SMSEM

La base magisterial concentra a más de cien mil agremiados

Toluca, México.- Este fin de semana el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, encabezado por Abram Saroné Campos, mostró su descontento por parte de la base magisterial que concentra a más de cien mil maestros.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la “convocatoria” que hiciera la planilla oficial para integrar su plan de trabajo mediante la organización de Foros Regionales.
Cabe subrayar que el objetivo de este evento fue discutir la actualidad del Magisterio Estatal en cuanto a la situación económica, condiciones laborales, la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), así como la atención médica y los programas sindicales. Todo ello, con el objetivo de integrar una propuesta de Plan de Trabajo del SMSEM en el periodo 2018-2021.
Sin embargo -a decir de un sector magisterial- la organización de los foros se llevó a cabo en las 13 regiones sindicales, lo cual generó un costo excesivo para su realización ya que la logística contempló la renta de espacios, alquiler de sillas, sonido, elaboración de vinilonas, traslados y viáticos entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario