Directorio

Directorio

lunes, 3 de septiembre de 2018

Morena se 'refuerza' y suma siete diputados más en Edoméx

Maurilio Hernández, futuro coordinador del grupo parlamentario de Morena, confirmó que de 31 que hasta ayer sumaban, hoy que realizaron su registro ya son 38.

TOLUCA.- Morena se “reforzó” con el regreso de siete militantes para la futura LX Legislatura en el Estado de México, en la cual participaron como diputados por el principio de mayoría relativa bajo las siglas del PT y Encuentro Social. Con ello, suman en total 38 legisladores por lo que tendrá mayoría simple a partir del 5 de septiembre.
Maurilio Hernández, futuro coordinador del grupo parlamentario, confirmó que de 31 que hasta ayer sumaban, hoy que realizaron su registro ya son 38.
Asimismo, dejó entrever que Morena tiene las “puertas abiertas” para que otros legisladores “del PAN, del PRI, del partido que quiera” se sumen a la bancada morenista que ahora ocupará físicamente las oficinas y espacios que tenía el tricolor hasta esta Legislatura, en el segundo piso de la sede del Poder Legislativo.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, en Toluca, sostuvo que “siempre hubo intención política” para que no tuvieran mayoría pero con la decisión “unívoca” de los siete legisladores – de quienes no proporcionó su identidad por ahora-, Morena será mayoría legislativa.
El Congreso mexiquense se “estrenará” con el Primer Informe de Gobierno del priista Alfredo Del Mazo Maza de quien, dijo, apenas se analizará en la Junta de Coordinación Política si es invitado a la inauguración del primer periodo de sesiones ya que la Constitución lo establece como una posibilidad, no como un hecho.
Asimismo, recordó que el gobernador está obligado a presentar su informe a la Legislatura pero aún no definen si le pedirán que acuda al Pleno a rendirlo.
El morenista aclaró, además, que el acondicionamiento que se hace en este momento de algunos espacios no tiene que ver con atropellar derechos laborales de los trabajadores de base, sindicalizados y no, sino readecuar cómo quedarán las oficinas.
Dijo que, por el contrario, se buscará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Poder Legislativo.
Cabe recordar que Morena ganó 21 diputaciones de mayoría y, tras una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le fueron devueltas 10 posiciones plurinominales.
En la Legislatura mexiquense hay en total 75 diputados: 45 de mayoría y 30 de representación proporcional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario