Directorio

Directorio

jueves, 20 de septiembre de 2018

Priístas mexiquenses estamos de pie

Mayoría de Morena en la legislatura del Estado de México no genera miedo, ni incertidumbre,


---------------------
Miguel Sámano, coordinador legislativo del tricolor, afirma que los priistas están de pie.



Ahora que el PRI busca adaptarse a la nueva realidad política y legislativa en la Cámara de Diputados mexiquense su presencia disminuyó de 34 a 12 diputados; sin embargo, Miguel Sámano Peralta asegura que están listos para buscar acuerdos, como segunda fuerza parlamentaria.
¿Están de pie?, se le cuestiona. “Siempre”, responde.
El ex secretario particular de Arturo Montiel se valentona y responde con voz alta pero filosofa en su respuesta
La mayoría de Morena no genera miedo, ni incertidumbre, reitera, pero sí una oportunidad de demostrar que pueden ponerse de acuerdo. Atrás, dice, ha quedado la contienda y hoy es tiempo de buscar coincidencias.
“En el grupo parlamentario del PRI habrá prudencia, respeto absoluto a esta nueva conformación, siempre buscando el cómo privilegiar el diálogo”.
Agrega ““En el grupo parlamentario del PRI habrá prudencia, respeto absoluto a esta nueva conformación, siempre buscando el cómo privilegiar el diálogo”.
El priista resalta que durante los primeros días de la 60 Legislatura ha privado la prudencia en el Congreso local.
Las expectativas, asegura, son positivas y el papel del PRI será el de una fuerza política responsable.
“Mucho muy responsable en nuestros actos, en nuestra participación, pero fundamentalmente la aportación. Ya pasó el tiempo de competir, hoy ha llegado el momento de coincidir y creo que lo que quieren allá afuera nuestros representados es que dejemos atrás el proceso electoral y que nos pongamos a trabajar”.
La bancada tricolor por primera vez tiene el 16% de los 75 diputados locales. Con esos números ofrece trabajar con responsabilidad y respeto, pero también adelanta que dará su respaldo absoluto al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a las iniciativas que envíe al Poder Legislativo.
Sámano logró la reelección legislativa por la vía plurinominal, al renunciar el diputado propietario a quien le habían asignado la curul, pues él era el suplente.
Ahora ya no es el hombre fuerte del Congreso, pues entregó la presidencia de la Junta de Coordinación Política al morenista Maurilio Hernández González.
En entrevista con El Sol de Toluca defiende las últimas y polémicas aprobaciones de su bancada como la nueva Ley de Seguridad Social, que transformó el sistema de pensiones para los nuevos trabajadores estatales y municipales, quienes estarían obligados a contratar cuentas individuales para garantizar su retiro, vía las Afores.
“La ley del ISSEMyM tiene muchas bondades, lamentablemente creo que no se ha hecho la revisión a fondo o el estudio de la propia iniciativa. Hoy, sin temor a equivocarme te puedo decir que tiene más beneficios, más ventajas para los derechohabientes de este sistema. Yo estoy convencido de que por el bienestar de las y los trabajadores debe prevalecer”, asegura.
También respalda la reestructuración de la deuda estatal y la reforma laboral para obligar a los ayuntamientos a pagar laudos. Dar marcha atrás en esos temas, sostiene, sería un retroceso. Estas iniciativas fueron de los últimos temas que contaron con el respaldo de la otrora mayoría del PRI.
“Son temas que requerían los municipios en el caso del tema laboral, porque hoy una nueva opción política tiene la gran oportunidad de -seguramente a partir de que la Ley les permita-, de presidir muchos municipios y creo que es una forma de garantizarles sus derechos a los propios trabajadores; y la restructuración de la deuda es tal cual: restructuración, no contratación de nueva deuda”, afirma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario