Directorio

Directorio

domingo, 2 de septiembre de 2018

Preparan arribo de diputados de la nueva Legislatura Estatal


Solo falta oficializar el coordinador del PRI, ya se preparan instalación y reparto de espacios;


Toluca, México.- La nueva Legislatura está lista para instalarse este martes cuatro de septiembre y aún cuando todavía no se oficializa, las bancadas dan como un hecho que el coordinador de Morena, Maurilio Hernández será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al ser líder del grupo mayoritario.
Durante estos días el recinto legislativo ha recibido una "manita de gato", pues trabajadores han pintado ventanas, algunas paredes, y han hecho limpieza para recibir a los nuevos legisladores.
Este fin de semana, los coordinadores electos se reunieron en el congreso local y acordaron que la instalación de la Legislatura será este martes a las 12:00 horas, aunque el registro se realizará desde las 9:00 horas.

Incertidumbre en el PRI
Pese a que el único grupo parlamentario que no ha dado a conocer a su coordinador es el PRI, en la reunión estuvo Miguel Sámano, por lo cual algunos diputados dan como un hecho que él, quien es suplente por la vía plurinominal en la siguiente Legislatura, y todavía presidente de la Junta de Coordinación Política, podría mantenerse como el líder de la bancada tricolor.
El resto de los líderes de bancada son: Maurilio Hernández, de Morena; Armando Bautista, del PT, Carlos Loman, de Encuentro Social, Anuar Azar, del PAN, Omar Ortega, del PRD y José Couttolenc, del PVEM.
El PRI no ha dado a conocer a su coordinador, aunque se preveía que fuera Juan Jaffett Millán, pero quien ha estado en las reuniones ha sido Miguel Sámano.

La Jucopo será para Morena
Consultados por este medio, al menos tres de los coordinadores admitieron que aún cuando no se ha oficializado, saben que el presidente de la Jucopo debe ser el líder de la principal fuerza, en este caso, de Morena, quien junto con sus aliados sumarán 52 de 75 diputados.
Entre lunes y martes los líderes parlamentarios están definiendo los espacios más importantes; entre ellos la presidencia de la mesa directiva para el primer periodo ordinario de sesiones que podría ser para la segunda fuerza, es decir, para el PRI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario