Directorio

Directorio

domingo, 2 de septiembre de 2018

Caen bandas de usureros y huachicoleros en el Estado de México

En distintas acciones se detuvieron a 27 miembros de grupos delictivos que operaban en la zona metropolitana

27 integrantes de cuatro bandas dedicadas por separado al robo de hidrocarburos, asalto, extorsión y usura fueron detenidos en acciones diferentes en los municipios de San Martín de las Pirámides, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Naucalpan.

En la comunidad de San Sebastián Xolalpa, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) capturó a 15 personas en posesión de un aproximado de cuatro mil litros de hidrocarburo robado que mantenían en 23 tambos de 200 litros de plástico y que transportaban en una camioneta Ford.

Los detenidos son probables miembros de una organizada banda de robo de hidrocarburo en la zona norte de la metrópoli.

En la calle Adolfo López Mateos, en la Primera Sección de la colonia Darío Martínez del municipio de Valle de Chalco, se detuvo a Miguel Ángel “N”, Israel “N” y Jonathan “N”, así como dos adolescentes , integrantes de una banda de asaltantes dedicada al robo con violencia.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) detuvieron a Raymundo “N”, de 42 años de edad; José Antonio “N”, de 25 años; Iván Getzain “N”, de 39 años; Bryan Raymundo “N”, y Sebastián Héctor “N”, de 47 años, quienes habrían extorsionado a un hombre vecino de este municipio a quien amenazaron con dejarlo trabajar como gestor de trámites vehiculares y no hacerle daño a él o algún miembro de su familia a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

En el municipio de Naucalpan elementos de FGJEM, en coordinación con integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Naucalpan y de la SSEM, aseguraron a Esneyder “N”, de 25 años y Erika Marcela “N”, de 32 años, quienes refirieron ser de nacionalidad mexicana y dijeron dedicarse a realizar cobros para una red de prestamistas ilegales, en el sistema conocido como “gota a gota”.

A estos les fueron asegurados tres teléfonos celulares con aplicación telefónica de cobranza a crédito con archivos de comerciantes establecidos de este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario