Directorio

Directorio

domingo, 2 de septiembre de 2018

Nuevos Legistas y Policías de Investigación busca Fiscalía


Entrega de fichas de inscripción será el próximo 13 y 14 de septiembre


Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió las bases de las convocatorias para ingresar a la institución como Agente de la Policía de Investigación y Médico Legista, y para obtener ficha de inscripción los interesados deberán presentarse el 13 y 14 de septiembre de 9:00 de la mañana a 18:00 horas en el módulo de recepción en la planta baja de las oficinas centrales.
En el caso de los postulantes a ser Médico Legista de la institución, deben acreditar que han concluido la licenciatura en Medicina General, preferentemente con especialidad en Medicina Legal o Maestría en Ciencias Forenses y contar con título expedido y registrado legalmente con la correspondiente cédula profesional y tener una edad mínima de 25 años y máxima de 60 años en el día de su inscripción.
PUBLICIDAD
Para los postulantes a ser Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia mexiquense, deben acreditar que ha concluido la licenciatura en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas e Ingenierías y Ciencias Económico Administrativas o en su caso estar cursando la enseñanza superior con el 70 por ciento de los créditos.
Así mismo deberán tener una estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en el caso de las mujeres, así como una edad mínima de 21 años y máxima de 36 años al día de su inscripción.
Los requisitos generales para aquéllos que desean unirse a las filas de la FGJEM como Médico Legista y Policía de Investigación son el ser ciudadanos mexicanos, con notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal y, en su caso, tener acreditado el Servicio Nacional Militar.
No consumir sustancias tóxicas psicotrópicas estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, además de no padecer alcoholismo. Además el candidato no debe estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público en ningún ámbito de gobierno.
Tampoco deben de contar con antecedentes penales negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública; aunado a que si el candidato estuvo inscrito en otro proceso de ingreso con los perfiles señalados y no aprobó las evaluaciones de Control de Confianza, no podrá participar nuevamente en las convocatorias correspondientes.
Además los candidatos a Médico Legista o Policía de Investigación deberán tener disponibilidad de horario, para viajar y cambio de residencia, así como correo electrónico.
Una vez obtenida la ficha de inscripción, la revisión de documentación será durante el 17, 18 y 29 de septiembre en la Ventanilla Única ubicada en la planta baja de las oficinas centrales de la institución.
Para mayores informes los interesados deberán comunicarse al número (722) 226 1600 extensión 3292.
Cabe mencionar que a la fecha la FGJEM no ha dado a conocer cuántas vacantes están disponibles para ingresar como Agente de la Policía de Investigación y Médico Legista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario