Directorio

Directorio

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Política del perdón, otra forma de mantener impunidad: familiares de normalistas de Ayotzinapa

Hermenegildo Ortega, familiar de Mauricio Ortega Valerio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que será la población quien logre solucionar los problemas de México y no una sola persona, en referencia al presidente electo.

Xalapa, Ver.- Hermenegildo Ortega, familiar de Mauricio Ortega Valerio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, consideró que la política del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de emplear el perdón es otra forma de mantener en la impunidad a los responsables de la gran cantidad de desaparición de personas que hay en todo el país.
"Es una forma de cubrir a los famosos, a los políticos", dijo el Hermenegildo Ortega.
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron familiares de los normalistas antes de su participación en el foro 'Desaparición forzada y verdades históricas', organizado por estudiantes y activistas de los colectivos El otro cine, Acero y Decolectivo Uno, que se llevó a cabo en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), Hermenegildo Ortega aseguró que será la población, a través de su organización y vigilancia, quien logre solucionar los problemas de México, y no una sola persona, en referencia al presidente electo.
Finalmente, Ortega consideró que los movimientos de búsqueda de personas desaparecidas y el movimiento que como padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa han generado son muy similares, ya que ambos demandan justicia y aclarar lo sucedido a sus familiares. Sin embargo, la diferencia entre ellos es la contundencia con que ellos exigen la justicia.
En el foro participaron Hermenegildo Ortega y Jorge Alejandro Ríos. 'Desaparición forzada y verdades históricas' es parte de una serie de actividades en las que discutirán las condiciones de violencia que se encuentran en el Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario