Directorio

Directorio

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ecatepec en el Macro Simulacro Nacional Simultaneo sobre prevención en los Sismos




El Gobierno de Ecatepec participó en el Macro Simulacro Nacional Simultáneo este 19 de septiembre, con el apoyo de más de 95 servidores públicos que conforman las brigadas de apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes evacuaron a 9 mil 500 personas del Palacio Municipal, edificio anexo, instalaciones de DIF, Sapase, instituciones educativas y otros edificios públicos en un tiempo de dos minutos con siete segundos.

Los elementos de Protección Civil observaron y evaluaron los protocolos de actuación que implementaron los brigadistas, quienes han recibido cursos y capacitación para atender diversas emergencias, entre ellos se encuentran, evacuación, primeros auxilios, prevención en el hogar, oficinas y escuelas, prevención y combate de incendios, entre otros.

El ejercicio consistió en una simulación de un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Tecpan, Guerrero, a una profundidad de 13 kilómetros y perceptible por 60 segundos.

En el simulacro también participaron servidores públicos del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec.

Personal de Protección Civil informó que la evacuación concluyó con saldo blanco. En esta ocasión, además de la evacuación se implementaron acciones de repliegue dentro de los inmuebles, es decir que las personas más alejadas de las salidas de emergencia se resguardaron en muros de carga en las zonas conocidas como triángulos de la vida, estructura que protege su integridad en caso de derrumbes.

Personal y estudiantes de escuelas de nivel básico y otras instituciones también participaron, entre ellas Universidad Tecnológica de México con 2 mil 586 personas, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec con 2 mil 307, Universidad de Ecatepec con 2 mil 100, Escuela de Enfermería de la Cruz Roja con 22 , Escuela Mexicana de Electricidad con 90, Centro Educativo y Cultural Morelos con 53 personas; así como otros edificios de servicios públicos también realizaron la evacuación de espacios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario