Directorio

Directorio

lunes, 24 de septiembre de 2018

Inicia esta semana el 'Censo de Necesidades.


De acuerdo con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, éste se realizará con los delegados federales nombrados en cada una de las entidades.

Se prevé que esta semana arranque en todo el país el Censo de Necesidades que el nuevo gobierno llevará a cabo para conocer a los beneficiarios de los próximos programas sociales.
De acuerdo con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, éste se realizará con los delegados federales nombrados en cada una de las entidades para saber el padrón de personas que recibirán los apoyos de la próxima administración.
Esto incluye conocer a la población que tendrá los apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro, los damnificados y afectados por los sismos de septiembre de 2017, además de los adultos mayores que recibirán la pensión universal.
Las encuestas que se levantarán se harán con base en las áreas geoestadísticas básicas que tiene el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y se prevé que los datos se recopilen en su totalidad antes de que inicie la próxima administración, el 1 de diciembre. Se espera que el censo se aplique en todo el país.
Tan sólo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se prevé que se entreguen 110 mil millones de pesos, a tres millones 600 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, conocidos como ninis.
Se conocerá también la población de personas con discapacidad que recibirá apoyos, como se ha comprometido el nuevo gobierno.
Con la modificación al programa de adultos mayores se darán mil 300 pesos, que se prevé beneficie a más de ocho millones de personas en todo el país.
El Presidente electo afirmó la semana pasada que se tocará “puerta por puerta” en todo México para conocer lo que necesitan las familias mexicanas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario