Directorio

Directorio

lunes, 24 de septiembre de 2018

14 litigios pendientes de Morena en municipios

Advierte que los defenderá hasta el final, entre ellos: Acambay, San Antonio la Isla, Ocoyoacac y Rayón

Toluca, México.- El Partido Morena todavía tiene unos 14 litigios por las pasadas elecciones que se resolverán en tribunales, pues hay diferencias menores a los 150 votos entre el primer y segundo lugar y una demarcación -que es Tonanitla- en empate, que podría derivar en una elección extraordinaria.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), Ricardo Moreno explicó que pelearán hasta la última instancia triunfos cerrados donde incluso ven presiones del gobierno para que se resuelvan a favor del PRI, entre ellos: Acambay, Valle de Bravo, San Antonio la Isla, Rayón, Ocoyoacac, Tonanitla, Hueypoxtla, entre otros.
En entrevista advirtió que no confían en el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM), por lo cual irán hasta la Sala Superior para evitar que les quiten triunfos.
“Para nosotros son importantes en el sentido de que vemos algunos riesgos, ya que tenemos diferencias muy pequeñas donde ganamos o donde perdemos, por márgenes inferiores a los 150 votos, alrededor de 14 municipios, algunos emblemáticos.
“Otros porque hay presiones muy fuertes desde el gobierno, como es el caso de Acambay, donde el candidato perdedor del PRI es hijo del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados local, hay muchas presiones para que se revierta el triunfo de nuestra candidata y vamos defender hasta el final”.
En Valle de Bravo este martes presentarán un juicio de revisión constitucional ante la sala Regional del Tribunal Electoral federal; mientras en Rayón buscarán evitar que en tribunales les reviertan el triunfo del candidato de la coalición Morena, PT y PES.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario