Directorio

Directorio

jueves, 13 de septiembre de 2018

Realizan en Ecatepec visitas guiadas en pueblos fundadores para fomentar lazos de identidad





El municipio de Ecatepec cuenta con ocho pueblos originarios y una ciudad con una gran riqueza histórica y cultural, entre ellas plazas públicas que aún conservan vestigios prehispánicos, templos, haciendas e iglesias del siglo XIV como es el caso de San Pedro Xalostoc y Santa Clara Coatitla.



Los pueblos que conforman el municipio son Santo Tomás Chiconautla, Santa María Chiconautla, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, Santa María Tulpetlac, Guadalupe Victoria, San Isidro Atlautenco, San Andrés de la Cañada y la ciudad San Cristóbal Ecatepec de Morelos.



Para que más personas conozcan la historia, tradiciones y lugares emblemáticos, el Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, ha realizado 18 visitas guiadas gratuitas con más de mil 800 asistentes.



Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este programa tiene la finalidad de promover el desarrollo del turismo local, así como divulgar y enaltecer la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de Ecatepec y fomentar la identidad entre los habitantes del municipio.



“Es importante que nuestros vecinos conozcan las raíces de este gran municipio, algunas familias provienen de otros lugares, sin embrago decidieron formar sus hogares aquí en busca de mejores oportunidades, por ello es necesario fomentar el sentido de pertenencia para que se sientan orgullosos del lugar que habitan”, destacó el alcalde.



Acotó que hace más de 70 años, Emilio Fernández dirigió la película Río Escondido en Santa Clara Coatitla, protagonizada por la actriz María Félix, durante el rodaje del filme, vecinos de la zona participaron como extras.



Ríos Velázquez indicó que cada grupo de visitantes cuenta con el acompañamiento del cronista local que guía a los interesados a través de los pueblos y explica la historia de la edificación templos, el establecimiento de las primeras familias, cómo se celebran las fiestas patronales, entre otros eventos.



El próximo recorrido será el 28 de septiembre al pueblo de San Andrés de la Cañada. Para solicitar un lugar y asistir a las visitas guiadas la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1648. Además, el gobierno municipal realiza cada mes visitas guiadas gratuitas por el Parque Ecológico Ehécatl y el Museo de Historia Natural.



No hay comentarios :

Publicar un comentario