El presidente electo contará con un grupo de 20 mujeres y hombres que lo acompañen y le sirvan como 'ayudantía', y no estarán armados ni tendrán formación en seguridad.
AMLO a su llegada a Palacio Nacional esta tarde.
Veinte personas, 10 mujeres y 10 hombres, que no estarán armados y tendrán licenciatura como escolaridad mínima servirán como "ayudantía" para acompañar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluso cuando entre en funciones.
"Le informé al presidente Peña y aprovecho para informarles a ustedes y a los mexicanos que voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuanto menos licenciatura y serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros", dijo en su mensaje tras reunirse con el actual mandatario.
Entre las profesiones que contempla para estas funciones, López Obrador mencionó a abogados, médicos e ingenieros.
PUBLICIDAD
"Tomarán un curso o capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima, faciliten las cosas y pues me van a cuidar las policías, los soldados, los marinos, los mexicanos", agregó.
Sobre los funcionarios que contarán con una escolta, López Obrador detalló que sólo los que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública contarán con este servicio.
Además, recordó su propuesta de que el Estado Mayor Presidencial se sumará a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario