Directorio

Directorio

viernes, 10 de agosto de 2018

Reclama Calderón a Corral trato terso hacia AMLO

El choque entre los panistas se inició por un reclamo público del expresidente al gobernador, porque, a su juicio, guardó silencio y no criticó frente al presidente electo.
VÍCTOR CHÁVEZ @ElFinanciero_Mx4:50

Fuente: Cuartoscuro
Previo a la reunión del Consejo Nacional del PAN este fin de semana, el expresidente Felipe Calderón atizó los ánimos en el partido, luego de un fuerte encontronazo de acusaciones, vía Twitter, con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El choque entre los panistas se inició por un reclamo público del expresidente al gobernador, porque, a su juicio, Corral Jurado guardó silencio y no criticó frente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la propuesta de la amnistía a delincuentes, el pasado lunes en los foros de Ciudad Juárez.

Y es que, previamente, Corral Jurado había cuestionado al morenista José Agustín Ortiz Pinchetti, quien –en entrevista con la Agencia Aristegui Noticias–; dijo que había sido un error de Corral perseguir a César Duarte. Y, vía Twitter, reprobó la “absurda y grotesca concepción que tiene el Presidente electo de la reconciliación, bajo la premisa del perdón y la corrupción”.

PUBLICIDAD

Al respecto, Calderón Hinojosa publicó: “Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos”.

Corral respondió: “Si lo que dice José Agustín (Ortiz Pinchetti) es lo que piensa hacer @lopezobrador, se lo diré en público y en privado. Como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad”.

Corral Jurado escribió: “Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad”.

Confesó también que “cuando me lo comentaron, no lo podía creer; pensé en un usurpador, pregunté si realmente era José Agustín. Ahora lo veo y lo escucho y me asalta otra duda: ¿mi querido amigo, ha perdido facultades?”

Agregó que “el país necesita una buena dosis de perdón, pero también de justicia, porque necesitamos acabar con la impunidad, y sólo se acaba con la impunidad cuando se hace justicia. El borrón y cuenta nueva perpetúa la dinámica impune”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario