Directorio

Directorio

martes, 24 de julio de 2018

Morena enviará iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública desde el día 1

La próxima legislatura toma posesión el 1 de septiembre, fecha en la cual los diputados morenista promoverán la creación de la dependencia.
Julio Scherer Ibarra, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como consejero jurídico de la Presidencia de la República, informó que el primero de septiembre se presentará la iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ante el Congreso de la Unión.
Tras sostener una reunión con el virtual presidente electo, explicó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados será la responsable de entregar dicha propuesta.
"Es en términos de la separación de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública; vamos muy bien, ya estamos preparando la iniciativa y seguramente se presentará el próximo primero de septiembre", declaró.
Asimismo, explicó que cuando López Obrador asuma la presidencia, tendrá la facultad de enviar iniciativas preferentes al Congreso de la Unión.
Alfonso Durazo es la propuesta del virtual presidente electo para ser secretario de Seguridad Pública, dependencia que ya no formaría parte de la Secretaría de Gobernación, como ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario