Directorio

Directorio

martes, 24 de julio de 2018

Diputados electos de Morena en Edoméx advierten de 'albazo' el Congreso local para endeudar al estado con 5,000 millones



Legisladores electos de Morena para la próxima legislatura del Congreso del Estado de México denunciaron que diputados del PRI pretenden impulsar un "albazo legislativo" avalando en la sesión de mañana un refinanciamiento de la deuda de la entidad por 5,000 millones de pesos.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó a penas la semana pasada dos iniciativas para la reestructura o refinanciamiento de la deuda pública estatal y otra para regular la emisión de títulos de crédito de corto plazo denominados Certificados de la Tesorería del Estado de México.
De acuerdo con el documento presentado ante comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Finanzas Públicas de la LIX Legislatura local, no se pretende contratar nuevo endeudamiento, sino mejorar las condiciones de 28 financiamientos que ya existen, además de que estima un ahorro anual de casi 900 millones de pesos y casi 5,000 millones en toda la administración.
Sin embargo, diputados electos de Morena, encabezados por Maurilio Hernández, señaló que al entrar en funciones promoverán la revocación de aquellas reformas que promuevan el endeudamiento del Estado de México.
"Se trata de un cheque en blanco" advirtió en próximo diputado local de Morena por el Distrito 11 de Tultitlán.
Además, adelantó que como diputados en funciones promoverán la suspensión completa de los privilegios para los funcionarios mexiquenses, como gastos médicos mayores y privados, así como uso de escoltas.
Hernández González hizo un extrañamiento al Ejecutivo estatal por este "albazo" legislativo y exhortó a la actual Legislatura a que medite su decisión.
Agregó que este tipo de iniciativas requieren un estudio amplio, ya que se corre el riesgo de aumentar considerablemente la deuda pública estatal, que al cierre de 2017 estaba en 38,277 millones de pesos, pero que con la actual iniciativa del Ejecutivo podría aumentar a 43, 769 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario