Directorio

Directorio

martes, 24 de julio de 2018

Dante Delgado será coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado

Dante Delgado, líder del partido, también anunció que Alberto Gutiérrez encabezará a los diputados de dicho partido.

Dante Delgado será el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), será el coordinador en el Senado de la bancada de dicho partido durante la próxima legislatura.
El vicecoordinador en la Cámara de Senadores será Clemente Castañeda, senador electo.
En conferencia de prensa realizada este martes, se informó que el próximo coordinador del grupo parlamentario del partido en la Cámara de Diputados de la 64 Legislatura será Alberto Gutiérrez, diputado federal electo por Jalisco.
Por otra parte, Delgado declaró que la bancada de MC en el Congreso de la Unión no será omisa cuando existan violaciones al Estado de derecho en la próxima administración.
Manifestó que Morena, partido del que proviene el próximo presidente, violentó este principio, puesto que no entregó ningún apoyo a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre tal y como se había comprometido.
"Morena, particularmente su dirigente nacional en ese momento -López Obrador- había ofrecido entregar el 50 por ciento de las prerrogativas de 2018 a la causa de los damnificados, están los reportes de prensa y las grabaciones.
"Posteriormente la nueva dirigente -Yeidckol Polevnsky- , cuando Andrés Manuel pasó a ser el candidato, dijo que sería el 50 por ciento de los gastos de campaña y ahora que ha terminado nos enteramos que no dieron un sólo peso de lo que habían ofrecido", dijo.
Delgado Rannauro declaró que es preocupante que sea la simulación, el engaño y la mentira una línea de conducta del próximo gobierno federal, ya que esto va más allá de la indagatoria que efectuó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Subrayó que la postura de Andrés Manuel López Obrador ante la multa del INE muestra una falta de congruencia y el que no está a la altura de ser un jefe de Estado.
Asimismo, explicó que también existe una falta de derecho al dar nombramientos de su próximo gabinete a personas sin que se tenga facultades para ello, puesto que no existe una reforma legal que lo permita.
"No nos oponemos en su caso a revisar posibles reformas a futuro, pero no podemos aceptar al amparo del Estado de derecho y de la Constitucionalidad el que se violente la ley", expuso.
Además, Delgado indicó que el próximo lunes 30 de agosto presentarán su agenda legislativa, donde buscarán dar reversa al gasolinazo, quitar pensiones a expresidentes y tener seguridad en el país sin guerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario