Directorio

Directorio

lunes, 23 de julio de 2018

Aumentan inversión para prevención del delito en Ecatepec

Destinan más de 7 mdp en comunidades como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Tablas del Pozo, Buenavista y La Joya.
Prevenir la violencia de género, impulsar a la juventud y fomentar la convivencia basada en la cultura de la legalidad son acciones que el Gobierno de Ecatepec lleva a cabo en colonias detectadas con mayor vulnerabilidad, como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Hank González, Tablas del Pozo, Buenavista, La Joya, Tierra Blanca y Vista Hermosa. Para la aplicación de estas acciones la administración municipal destina más de 7 millones 174 mil pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para este año destinan 269 mil pesos más que en el 2017 y aumentó el número de colonias beneficiadas, pues el año pasado aplicaron estos recursos en las colonias Granjas Valle de Guadalupe, San Agustín, Jardines de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc.

“Para este año dedicaremos estrategias que fomenten la erradicación de la violencia familiar, enfocándonos en las mujeres, mediante la creación de redes de apoyo, para ello primero capacitaremos a grupos de vecinas para que sean replicadoras en su comunidad con talleres de sensibilización y entre ellas sepan protegerse y saber a qué instancias dirigirse en caso de ser víctimas”, indicó el alcalde.

Agregó que aunado a las redes también promoverán espacios seguros en estas comunidades con la colocación de luminarias, limpieza de parques, jardines y paraderos de autobuses, así como talleres lúdicos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en los ámbitos laboral, educativo y comunitario.

Los esquemas dirigidos a la población juvenil abarcarán a los que estén en situación de calle, pandillas, adicciones, que no trabajan, no estudian y también a los que laboran y van a escuela o están organizados en grupos colectivos para crear sinergias entre ellos. Estos proyectos contemplan capacitaciones laborales de acuerdo a sus aptitudes y el impulso a su educación para evitar la deserción escolar.

Ríos Velázquez destacó que en cuanto a la convivencia social aplicarán programas enfocados a las justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad mediante la divulgación de los derechos humanos, involucrando a los titulares de las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras.

Agregó que también brindarán pláticas de género al personal de las oficialas para su sensibilización y rehabilitarán las instalaciones para crear entornos agradables y seguros durante la aplicación de las infracciones por faltas administrativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario