Directorio

Directorio

martes, 26 de junio de 2018

Descarta el IEEM focos rojos en Edoméx a cuatro días de los comicios


De 10 mexiquenses 7 acudirán a las urnas

Toluca, México.- El Instituto Electoral del Estado de México prevé que 7 de cada 10 mexiquenses inscritos en la lista nominal, acudan a votar, es decir, un abstencionismo del 30 por ciento.
El consejero electoral, Miguel Ángel García Hernández, recordó que la participación en la elección concurrente del 2012 hubo una afluencia de 65 por ciento “y en esta ocasión esperamos que de cada 10 salgan a votar siete”, también tomando en cuenta la afluencia en la pasada elección de gobernador.
Aseguró que en el Estado de México no hay focos rojos “y contemplamos que se instalen las 19 mil 298 casillas previstas”.
No tenemos focalizado que no se pueda instalar alguna porque la gente o la comunidad no lo permita, afirmó el funcionario electoral.
En los simulacros que se han hecho se ha estado contemplando todo el universo de casillas previstas, indicó entrevistado luego de reunirse con dirigentes de diversas asociaciones empresariales.
Esperamos, dijo por otra parte García Hernández, un clima de paz y seguridad este 1 de julio. Recordó que el consejero presidente del IEEM ha trabajado con los gobiernos federal y estatal y ya se tiene preparada la estrategia de seguridad, la cual incluye el ejército, mientras el gobierno estatal ha ofrecido patrullas y elementos.

El IEEM está trabajando con los gobiernos federales y del estado en la mesa de seguridad pública para ofrecer las garantías de seguridad, apuntó.
“Hasta el momento el Instituto le está apostando a que no tengamos violencia en las elecciones, lo hemos reiterado a las autoridades pues reconocemos que estos aspectos salen del control de los funcionarios electorales”.
Dijo que se tiene especial atención en las zonas sur y el norte del estado, que tiene colindancia con Michoacán
El consejero electoral resaltó que algunos candidatos se han acercado al IEEM pidiendo seguridad, “pero nosotros hemos llevado a la mesa de seguridad que se den estas garantías a

No hay comentarios :

Publicar un comentario