Directorio

Directorio

martes, 26 de junio de 2018

Promueven proyectos de infraestructura y movilidad para el Valle de Toluca


• Trabaja Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca en la idea de tener ciudades más prósperas en beneficio de quienes las habitan.
• Consideran proyectos los principios de la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.


Metepec, Estado de México, 26 de junio de 2018. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México (Seduym) encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca, durante la cual se plantearon proyectos de infraestructura pública y su equipamiento en materia de servicios básicos, infraestructura vial, movilidad urbana y espacios públicos.

Dichos trabajos concursarán en el “Fondo Metropolitano 2018”, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal, con la finalidad de contribuir al ordenamiento territorial de esta zona metropolitana para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano puntualizó que los proyectos propuestos por el Gobierno del Estado de México para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, consideran en su diseño y objetivo, los principios de la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y el Plan de Desarrollo del Estado de México, principalmente, en materia de infraestructura y movilidad.

“Para el Gobernador del Estado de México, el tema metropolitano es una de las más grandes prioridades, no sólo para la atención de problemas actuales, sino también para definir y dar rumbo a las ciudades en las que los mexiquenses queremos vivir, es decir, que sean ciudades seguras, resilientes, funcionales, productivas, competitivas, con empleos y servicios cerca de los hogares de las personas, así como con movilidad eficiente y moderna”, destacó.

Por su parte, el Director General de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) celebró el hecho de que este año, por primera vez, el Fideicomiso “Fondo Metropolitano” figure con estos proyectos, pues éstos se basan en las reglas de operación del mismo.

“En nuestro país, Toluca es la quinta ciudad en población, por ello, estas propuestas de infraestructura son muy prometedoras ya que contribuirán a renovar e impulsar la movilidad de la zona metropolitana del valle metropolitano toluqueño”, dijo.

En esta Sesión estuvieron presentes el Subsecretario Desarrollo Metropolitano, el Subsecretario de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, así como representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), así como funcionarios del Gobierno federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario