Directorio

Directorio

jueves, 31 de mayo de 2018

Originario de Ecatepec el periodista Héctor González, asesinado en Tamaulipas


González Antonio, tenía su domicilio en la colonia Ciudad Azteca en Ecatepec y egresó de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM y desde hace 17 años radicaba en Tamaulipas


Previo al sepelio de Héctor González Antonio, periodistas desplegaron una manta en el panteón Jardín Guadalupano en Ecatepec. (Foto cortesía)


Héctor González Antonio, periodista asesinado en el estado de Tamaulipas, era oriundo de Ecatepec, y laboraba como corresponsal para el diario Excélsior y Grupo Imagen en la norteña entidad, por lo que sus restos , arribaron al panteón Jardín Guadalupano, donde ya lo esperaban familiares, amigos y un grupo de corresponsales y reporteros del Valle de México.
La noche del pasado lunes 28 el comunicador fue reportado como desaparecido, un día después, fue encontrado el cuerpo sin vida con claras huellas de tortura del comunicador, fue encontrado tirado sobre un camino de terracería en las inmediaciones de la Colonia Estrella, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista murió por golpes, sin determinar hasta el momento cómo fueron éstos provocados.
González Antonio, tenía su domicilio en la colonia Ciudad Azteca en Ecatepec y egresó de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM y desde hace 17 años radicaba en Tamaulipas.
Héctor González, era padre de familia, su cuerpo fue trasladado desde Tamaulipas a Ecatepec, primero el cortejo fúnebre, realizó una escala en la agencia Gayosso en la Ciudad de México; y después fue trasladado al Jardín Guadalupano, donde fue sepultado.
Días antes, la mañana del jueves 24 de mayo, fue encontrada sin vida en su domicilio Alicia Díaz González, quién se desempeñaba como colaboradora del diario El Financiero.
El cuerpo de la reportera, quien contaba con 52 años de edad, fue encontrado por su hijo Eduardo en el interior de la casa ubicada en la colonia Paseo Residencial, donde ambos vivían.
Durante el sepelio de Héctor González, comunicadores del Valle de México dieron las condolencias a la familia y se solidarizaron; exigieron a las autoridades federales justicia por el asesinato de Héctor González y garantías en el ejercicio de su profesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario