Directorio

Directorio

jueves, 31 de mayo de 2018

La ventaja de AMLO no sería posible sin respaldo de los empresarios: Alfonso Romo


El coordinador del Proyecto de Nación de López Obrador señaló que aunque 80% del sector empresarial tiene dudas sobre el tabasqueño, así es la democracia y habrá que convencerlos.


Guadalajara, Jal.- Alfonso Romo Garza, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la ventaja de 25 puntos del tabasqueño en las encuestas no sería posible "si no tuviésemos (el respaldo de) la clase media, a los comerciantes y a los empresarios".
Tras presentar el proyecto del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a 300 empresarios jaliscienses, Romo señaló que hay un cambio radical en la visión del sector empresarial sobre López Obrador.
"Hay un 80 por ciento con dudas pero son optimistas, hay un 20 que no, pero así es la democracia, entonces hay que saber vivir con los que no están de acuerdo y convencerlos".
En días recientes Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México, invitó a sus empleados a votar por el candidato que tuviera la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos, dijo la empresa.
El llamado de Palacio de Hierro se une al de la cadena de supermercados Grupo Comercial Chedraui, el gigante minero Grupo México, el operador de cine Cinépolis de México, la aerolínea Grupo Aeroméxico, quienes han alentado a sus empleados a pensar cuidadosamente su voto.
El presidente honorario de Vector Empresas expuso que la decisión de quién va a gobernar el país está en manos de 70 millones de mexicanos y que a pesar de que hay tres o cinco empresas en contra de López Obrador, "este arroz ya se coció".
Durante dos días de agenda en Jalisco, Romo Garza se ha reunido con mil empresarios de todos los sectores.
Indicó que en estas pláticas busca aclarar todas sus dudas y generar un ambiente de confianza.
"Las dudas son las mismas de toda la vida: si Andrés Manuel es populista o no es populista. Yo les digo, 'vean cómo gobernó la Ciudad de México', y fue excelente gobernador de la Ciudad de México, nunca gastó más de lo que ingresó. El Estado de Derecho fue muy respetuoso, ahí están los estudios, pueden platicar con mucha gente, la seguridad mejoró. Cuando platicas de esto, les das los datos duros, se quitan muchos los miedos".
El colaborador de AMLO dijo que invita a los empresarios a unirse y a evitar la inestabilidad.
"¿Qué estoy haciendo aquí? Diciendo esto: 'ya se ganó, ya ganamos, vamos a crear un marco de confianza, hablemos todos bien de México, a nadie nos conviene crear inestabilidad, vamos a cerrar filas y vamos a sacar el país adelante'".
Aclaró que quien no esté de acuerdo será respetado como en cualquier democracia y que lo único que piden es que se cuide el voto.
"No le tengo miedo a un fraude. Primero porque la sociedad civil está cansada, segundo porque la diferencia es abrumadora, no veo cómo puede haber un fraude", manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario