Directorio

Directorio

jueves, 3 de mayo de 2018

INE ordena a Morena sustituir spot en Tabasco donde aparece AMLO

El instituto resolvió que con el spot 'Tabasco Gobernador', AMLO tiene una sobreexposición en medios en detrimento de otros candidatos.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena sustituir el promocional de radio y televisión 'Tabasco Gobernador', el cual incluye a Andrés Manuel López Obrador.
En el spot, AMLO indica que se logrará el renacimiento de ese estado con el candidato de Morena por el gobierno de esa entidad, Adán Augusto López Hernández.
"Vamos a lograr el renacimiento de nuestra tierra, de nuestro estado, de nuestro paraíso con Adán nuestro candidato a gobernador", indica el AMLO, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia' en el spot que se difunde en la pauta local de Tabasco.
Al respecto, el INE indicó que esto "podría constituir una sobreexposición de López Obrador en detrimento de la contienda electoral en curso".
Por lo cual, puso como plazo tres horas para dar de baja el spot a partir de que el partido fuera notificado al respecto.
"No se puede promover a un candidato a un cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa, porque ello vulnera el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido", resolvieron en sesión extraordinaria urgente y por unanimidad de votos, los consejeros Adriana Favela y Claudia Zavala, así como Benito Nacif.
De acuerdo con la jurisprudencia 33/2016 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cada tipo de elección tiene asignados tiempos en medios, a fin de evitar vulnerar la equidad en la contienda electoral al sobreexponer a un candidato en detrimento de otros.
La Comisión del INE también pidió a las concesionarias de radio y televisión para que retiren en un plazo no mayor a 12 horas la transmisión del promocional y se sustituya por los que indique la autoridad electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario