Directorio

Directorio

jueves, 3 de mayo de 2018

Relevo en dirigencia del PRI es un intento de recuperarse: AMLO

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que cualquier partido u organización tiene derecho a hacer cambios para renovarse.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', consideró que el relevo en la dirigencia del PRI es un intento de ese partido por recuperarse en este proceso electoral.
En entrevista al término de su mitin de campaña en el municipio de Mante, en Tamaulipas, López Obrador subrayó que el PRI "tiene derecho a hacer los cambios que consideren".
"No tengo yo por qué opinar. Están tratando, pienso, de recuperarse. Quieren iniciar una etapa nueva y eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales; es una renovación, no lo veo mal, pero tampoco opino de eso", sostuvo el tabasqueño.
El abanderado presidencial de la coalición Morena-PES-PT también evitó hacer algún comentario sobre el dirigente saliente, Enrique Ochoa Reza, o del dirigente priista entrante, René Juárez Cisneros.
Aplaude a EPN
El candidato aplaudió la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que no va a negociar con nadie la sucesión presidencial.
“Hace muy bien. Lo felicito. Él lo que tiene que garantizar es que la elección sea limpia y libre. Eso es lo que yo siempre he pedido”, señaló.
El político tabasqueño enfatizó que el compromiso que hizo el jefe del Ejecutivo “le ayudaría a la nación, pero además no le vendría mal a él”.
“Si la elección es limpia y es libre, y hay una transición ordenada, pacífica y democrática se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer la institución presidencial y se va a beneficiar a la nación”, subrayó el abanderado de la alianza Morena-PES-PT, en entrevista al término de su mitin en esta alcaldía de Tamaulipas.
“(Este compromiso del primer mandatario) sería un acto de madurez colectiva y pondría a México en una situación muy favorable en el mundo, la fama de México se va a consolidar”, señaló López Obrador.
En ese sentido, llamó a la candidata independiente, Margarita Zavala, y a los otros candidatos presidenciales a que hagan su lucha todos, y que si pierden, lo hagan con dignidad, que no se sometan, que no se vendan, acotó.
“Que (Ricardo) Anaya no decline por (José Antonio) Meade, que llegue al final y que Meade no decline por Anaya, que se aguanten ahí, y que aunque los están presionando los de la mafia del poder, porque los van a ver y les van a hacer proposiciones indecorosas, que se aguanten”, recalcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario