Directorio

Directorio

jueves, 3 de mayo de 2018

Invita centro regional de cultura de Chalco a semana cultural “Tonantzin”

• Buscan crear conciencia ecológica en Chalco.
• Se realizará del 7 al 11 de mayo.
• Incluye danza, música, gastronomía artesanal y una exposición plástica.


Chalco, Estado de México, 3 de mayo de 2018. Ante la necesidad de crear conciencia entre la población sobre los efectos que tiene la contaminación en nuestro entorno, el Centro Regional de Cultura de Chalco “Chimalpahin”, realizará la Semana Cultural “Tonantzin”.

Este evento, que convocará a chicos y grandes para reflexionar y cambiar nuestros hábitos en el cuidado del medio ambiente, alude a la deidad femenina Tonantzin -“nuestra madre venerada” en náhuatl-; la cual para los mexicas era la madre de todo lo que existe así como de la humanidad,

Del 7 al 11 de mayo este espacio contará con una serie de actividades, entre las que destacan danza, música, gastronomía artesanal y una exposición plástica.

El próximo 7 de mayo dará inicio con la exposición plástica “El conejo en la cara de la luna”, de Stephany B. León, a las 17:00 horas.

El martes 8 se presentará a las 17:00 horas el grupo Ventura con un recital de música mexicana a cargo del maestro Francisco Natera Serrano; mientras que el miércoles 9 estará a las 17:00 horas el grupo de Danza y Música en Lengua Náhuatl, dirigido por el maestro Artemio Solís Guzmán.

El jueves 10 de mayo habrá una exposición titulada “Chocolate artesanal”, a las 17:00 horas, a cargo de Angélica Cortés y el viernes 11 de mayo a las 12:00 horas se realizará la conferencia “A dónde vamos Tonantzin… nuestra madre tierra” que impartirá Mauricia Bolaños en la Universidad Azteca.

Todos los eventos son totalmente gratuitos y van dirigidos a todo tipo de público, porque el cuidado de nuestra madre tierra es tarea de todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario