Directorio

Directorio

jueves, 3 de mayo de 2018

Urge Jacobson investigar agresiones contra periodistas

La embajadora de EU en México lamenta homicidios de comunicadores por quienes así creían ‘que mataban a la verdad’; EU, un aliado de la libertad de expresión, asegura
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reconoció a los periodistas mexicanos en este Día Internacional de la Libertad de Prensa, por su aporte a la empoderación de la sociedad y al fortalecimiento de la democracia.
Este es el último Día Internacional de la Libertad de Prensa que paso como embajadora en México. Ha sido un honor para mí conocer a tantos valientes periodistas mexicanos que día con día realizan una labor que empodera a la sociedad y fortalece a la democracia”, declaró la diplomática.
A solo un par de días de marcharse del país, y dejar el servicio diplomático, Jacobson hizo votos porque cada uno de los casos de agresión a los que ejercen esta profesión sean investigados y castigados.
“Me duele en lo más profundo que hayamos perdido a tantos a manos de aquellos que creen que mataban la verdad asesinando periodistas”, señaló en un breve mensaje emitido por la embajada del país vecino del norte.
“Hago votos por que todos y cada uno de los casos de agresión sean investigados y castigados hasta sus últimas consecuencias. Sepan que el gobierno de Estados Unidos será siempre un aliado de la libertad de expresión”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario