Directorio

Directorio

martes, 17 de abril de 2018

Se registra Pancho Pérez como candidato del PRI a la capital de Querétaro


Quitar la ciclovía de Avenida Universidad y cancelar concesión de basura, entre sus propuestas; se suma a la promesa de Meade de un segundo piso para Querétaro


Con un marro en la mano prometió quitar la ciclopista de Avenida Universidad,
Francisco Pérez Rojas se registró como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición formada por el los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Dijo que de ganar la elección retirará la concesión del servicio de residuos sólidos que actualmente tiene el municipio de Querétaro con Red Ambiental y que los trabajadores de Servicios Públicos que perdieron su trabajo lo recuperarán.
Además, con un marro en mano, aseguró que reubicará la ciclovía que construyó la actual administración municipal en la Avenida Universidad donde ofrezca seguridad y movilidad; refirió que revisará el funcionamiento del sistema de semáforos; además de que se sumó a la propuesta del candidato presidencial, José Antonio Meade, de construir un viaducto que cruce la ciudad.
“Tomaremos en cuenta a los ciclistas, los peatones y automovilistas con su opinión y si la gente quiere quitar la ciclopista la vamos a quitar y, aclaro no estamos en contra, la vamos a reubicar porque está estrangulando con esos semáforos y ciclopistas, y las vamos a reubicar con equilibrio”, señaló.
Respecto a la educación de los jóvenes queretanos, el candidato mencionó que dará mayores oportunidades a los estudiantes de nivel medio superior y superior a través de becas.
“Se quedaron 14 mil jóvenes sin ingresar a la UAQ, les quiero decir que, en vez de gastarnos 60 mil pesos en puentes, ese dinero será íntegro para becar a los estudiantes de preparatoria y profesionistas que residen en Querétaro”, manifestó.
En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) del Distrito 1 Francisco Pérez Rojas entregó los requisitos para su registro, en tanto los funcionarios del órgano electoral le leyeron el pronunciamiento de civilidad que suscribieron cámaras empresariales, universidades, organismos de la sociedad civil y partidos políticos, mismo que firmó el candidato y se comprometió a respetar.
Acompañado de su familia, así como del dirigente del PRI en el Estado, Juan José Ruiz y Manuel Pozo entre otros, Francisco Pérez aseguró que la actual administración ha sido “la peor en la historia de Querétaro”, porque ha sido un gobierno de ocurrencias, por lo que aseguró que en 75 días recuperará la ciudad, aunque reconoció que será una competencia difícil.
El candidato, quien también se inscribió como candidato a regidor por la vía plurinominal, mencionó que Querétaro quiere un gobierno cercano y con la opinión de todas las ideas como lo ha sido en los gobiernos priistas.
“Es momento de devolverle a Querétaro lo ordenado que ha sido con policía mejor pagada, un Querétaro limpio con servicios de basura administrados por el municipio, trabajando con la gente de aquí y no de empresas de otra ciudad; es momento de ver las raíces de experiencia, recuperemos nuestras calles”, indicó.
En entrevista, el candidato refirió que su campaña será de propuestas, principalmente en materia de seguridad, movilidad y educación. Respecto a su candidatura plurinominal para regidor, refirió que fue una decisión de su partido, gracias a una “fórmula espejo”, a la cual no renunciará.
Además, dijo que de ganar la elección investigará al gobierno municipal actual con la finalidad de deslindar responsabilidades y respecto al retiro de los comerciantes en La Alameda indicó que no los regresará al sitio, pero revisará las obras que se realizan y ayudará a los comerciantes retirados para reubicarlos.
Finalmente, el candidato comentó que presentará su declaración 3 de 3 y respecto a sus gastos de campaña señaló que los transparentará, pues consideró que los candidatos deberían autofinanciar sus proyectos electorales y no recibir recursos públicos.
Con el registro de Francisco Pérez, ya son 5 los que buscarán gobernar la capital: Luis Bernardo Nava por el PAN, PRD y MC, Iván Nieto Román por Convergencia, Adolfo Ríos, por la coalición “Juntos Haremos Historia”y Luis Gabriel Osejo por la vía independiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario