Directorio

Directorio

martes, 17 de abril de 2018

Queremos recobrar la paz y AMLO incita a la violencia, asegura Meade


El candidato por la alianza 'Todos por México' aseguró que ya comenzó a diseñar una estrategia para el debate del domingo.



El candidato de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, dijo que ya comenzó a preparar su estrategia para demostrar el próximo domingo, cuando tenga lugar el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República en la Ciudad de México, que sus propuestas son las mejores.
Integrantes de la campaña compartieron a El Financiero que alistan una “agresiva” movilización en redes sociales para apoyar el candidato cuando se realice el debate, además de que haya grupos afuera del Palacio de Minería para animar al exsecretario de Hacienda.
“Estamos empezando a diseñar un poco la estrategia para empezar a estudiar el debate y prepararlo; creo que es importante, es una oportunidad de contrastarnos, no ya secuencialmente, sino simultáneamente. Es un espacio importante sabemos que, en muchos casos, hay mucha experiencia previa acumulada de otros candidatos”, compartió Meade Kuribreña a este diario.
De acuerdo con lo que ha dado a conocer, el Instituto Nacional Electoral (INE), la temática central será “política y gobierno”, mientras los subtemas incluirán: combate a la corrupción, impunidad, seguridad pública, violencia, democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad.
Para el candidato el debate será presentar ideas y también defenderse.
“Un debate implica dos temas: ideas y defensa y quien tenga las mejores ideas y la mejor defensa se va a poder acreditar en ese espacio”, agregó.
Durante su gira por Guadalajara, Meade Kuribreña habló sobre el encuentro que tendrán los candidatos y cómo se está preparando.
“Buscaremos que el debate tenga un formato que nos permita mostrar el contraste de los candidatos y que nos deje ver quiénes somos, qué hemos hechos, cómo lo hemos hecho, qué pensamos y a dónde queremos llevar a este país”, señaló el abanderado del PRI.
Opinó que “no es posible” que Andrés Manuel hable de violencia cuando él mismo la incita.
“No hay manera que en un debate que versa sobre seguridad uno de los candidatos promueva la violencia en un contexto donde vamos a hablar de cómo recuperar la paz y tranquilidad en el país y vemos expresiones violentas vinculadas a Andrés Manuel, que no es capaz de hacer lo mínimo. No es capaz de gobernar”.
Durante una visita a una startup de software en Jalisco, también dijo que López Obrador incita a la violencia y no tiene liderazgo para controlar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Anunció una beca para jóvenes que no estudian ni trabajan llamado “Sí o sí” y la creación del Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente como parte de la Reforma Educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario