Directorio

Directorio

domingo, 22 de abril de 2018

Mujeres representan 17% de los detenidos en Ecatepec por su participación en hechos delictivos


• En lo que va del año, la Policía Municipal ha aprehendido a 143 personas del sexo femenino por la presunta comisión de algún ilícito
De enero a la fecha, 143 mujeres de entre 16 años hasta adultas mayores, fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec por su presunta participación en diversos delitos como lesiones, robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a comercio, entre otros.
Mediante operativos y recorridos de vigilancia por los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal, en los últimos cuatro meses la policía local, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvo a 822 personas, de las cuales 17 por ciento fueron mujeres.
De las aprehendidas, 79 por ciento están implicadas en el delito de lesiones, 11 por ciento en robo a comercio, cinco en robo a transeúnte, cuatro en robo de vehículo, cuatro por ciento más en robo a lugar cerrado y el resto en ilícitos como portación de arma de fuego, allanamiento de morada, delitos contra la salud, disparo de arma de fuego, entre otros.
En cuanto a la edad de las mujeres detenidas, 89 por ciento tienen entre 18 y 59 años, mientras que 9 por ciento son menores de edad y el resto adultas mayores.
En enero del presente año, la Policía de Ecatepec desarticuló dos bandas relacionadas con el delito de robo a vehículo con violencia, una de las organizaciones era liderada por una mujer de 38 años y tenía como zona de operación Ciudad Azteca, Jardines del Tepeyac, Emiliano Zapata segunda sección, Granjas Valle de Guadalupe y el municipio de Acolman, donde aparentemente reguardaban y desmantelaban las unidades robadas.
En comparación con el año pasado, en el periodo de enero a junio, 9 por ciento de las mujeres detenidas, es decir 83 féminas, fueron vinculadas en la comisión de diversos delitos, entre ellos robo con violencia, a transporte público, a transeúnte y de auto, en este periodo aprehendieron un total de 871 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario