Directorio

Directorio

domingo, 22 de abril de 2018

En el Valle de México transportistas en contra disposiciones de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado


Aseguró que, los problemas que enfrentan los transportistas solamente se resolverán con acciones integrales de combate a la delincuencia, reordenamiento y construcción de infraestructura y no incrementando el parque vehicular, ni obligándolos a equipar las unidades con dispositivos de seguridad GPS, botones de pánico y cámaras.

Jaime Soberanes Medina, presidente de la AAA en la república mexicana, asociación que aglutina a más de 120 mil transportistas que en el gremio existe un total rechazo a los requisitos dados a conocer por la Secretaría de la Movilidad en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo de este año.



“¿Cómo vamos a colocar botones de pánico en nuestras unidades, sino no existe una fuerza de reacción inmediata que responda al llamado?, apenas toquemos el botón la delincuencia nos va agredir y ponemos en riesgo la vida no sólo al chofer, sino también al pasaje”, dijo.
Soberanes Medina, explica que entre los requisitos exigidos los concesionarios son colocar cámaras internas de vigilancia, botón de pánico, instalación de equipo de GPS (Sistema de Posicionamiento Satelital) y conectar sus unidades al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad.
Señaló que se deben construir bahías para que haya paradas asignadas, donde se deben de colocar las cámaras y los botones de pánico, y no en las unidades; insistió que esta determinación, no resuelve el problema de los transportistas ni de los pasajeros.
“La Gaceta el gobierno pide la modernización de unidades y autoriza la culminación del proceso de concesionamiento, pues existen trámites pendientes desde el año 2013, pero abrir así la entrega de más concesiones implica aumentar el parque vehicular y tener una sobre oferta de unidades en distintas regiones de la entidad”, recalcó.
Finalmente, refirieron que la Secretaría de Movilidad los tiene castigados con el costo del pasaje, pues este debería de ser de 18 pesos y ellos sólo cobran 10 como mínimo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario