Directorio

Directorio

viernes, 16 de marzo de 2018

Sheinbaum se compromete a someterse a revocación de mandato

La aspirante a jefa de Gobierno acudió a entregar la solicitud de registro ante el IECM en donde presentó los principios de su proyecto de ciudad.


CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) para el Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se someterá a la revocación de mandato a los tres años de su administración.

“Esto lo haremos a los tres años de mi gobierno, como lo establece la Constitución de la Ciudad de México y si el pueblo quiere que sigamos gobernando la ciudad, la vamos a seguir gobernando y si no quiere, vamos a hacer realidad la revocación del mandato”, dijo.

Tras entregar su solicitud en el Instituto Electoral de la Ciudad de México para ser registrada como candidata formal, la morenista dijo que “las y los habitantes de la Ciudad están hartos de la corrupción, de las ocurrencias, de la violación a los usos de suelo, del regreso de la inseguridad, de la privatización del espacio público, del deterioro en la movilidad, de la falta de agua y la violación a los derechos humanos”.

Así, aseguró que el de ella va a ser un gobierno honrado, incluyente, democrático y abierto y que va a acabar con la corrupción “porque sabemos cómo se hace y sí lo vamos a hacer y vamos a administrar los recursos con austeridad republicana, con transparencia y con rendición de cuentas”.

Asimismo aseguró que “vamos a devolverle a la ciudad el camino de la seguridad ciudadana y para ello vamos a combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores solidarios y la ausencia de alternativas”.

También señaló que se pondrá a la procuración de justicia como eje fundamental de la seguridad, “vamos a atender las causas y la procuración de justicia como un elemento fundamental para una ciudad segura”.

Acompañada por dirigentes de los tras partidos, por diputados locales y federales, Sheinbaum dijo que se van a invertir recursos para mejorar los servicios públicos, las vialidades y a trabajar con planeación para garantizar el derecho al agua.

También dijo que serán ampliados y fortalecidos los programas sociales universales y a acabar con aquellos programas clientelares. Además, será reconocida la diversidad sexual y a garantizar el respeto a sus derechos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario