Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

viernes, 16 de marzo de 2018

Preparado Edomex para recibir a turistas

Toluca, México.-En el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera recibir a 152 mil visitantes a los sitios más emblemáticos con ese perfil así como en otras localidades de la entidad, estimó la secretaria del ramo en la entidad, Lorena Marín Moreno.


En entrevista, la funcionaria del gobierno del estado de México, sostuvo que a esas cifras si se suman los 15 días correspondientes a las primeras vacaciones del año, podrían llegar al estado más de 391 mil turistas y 331 mil excursionistas.

Lo anterior en el lapso que comprende del 26 de marzo al 6 de abril del año en curso, que refieren a la Semana Mayor y la Semana de Pascua.

Mencionó que el estado cuenta con Pueblos Mágicos que se han posicionado de manera importante en las preferencias de los paseantes, es el caso de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Aculco, Teotihuacan y Tepotzotlán.

Asimismo, a esas demarcaciones se suman los 22 Pueblos con Encanto, localizados en las diferentes regiones de la entidad, en donde destacó Tonatico que por su clima, balnearios y las grutas de “Las Estrella”.

Recordó que la entidad se encuentra bien ubicada en materia turística a en ámbito nacional al poseer una amplia riqueza natural, cultural, gastronómica y patrimonial esto a través de grandes atractivos para la población mexiquense, del país y a nivel nacional.
A ello sumó que las tradiciones y artesanías son factores que invitan a visitar el territorio mexiquense, no solo en periodo vacacional sino en diversas temporadas del año.

Mencionó los prestadores de servicios se han preparado para recibir a los turistas, visitantes y excursionistas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario