Directorio

Directorio

viernes, 16 de marzo de 2018

Dejan a los peatones sin banquetas

Ixtapan de la Sal, México.- Camiones de carga y autos particulares utilizan las banquetas para estacionarse, bloqueando por completo el paso peatonal para los visitantes y habitantes, quienes hacen un llamado a las autoridades locales, para aplicar las infracciones correspondientes por esta falta que pone en riesgo a las personas.


Esta situación ocasiona que los transeúntes se bajen de las banquetas para seguir su camino sobre la calle denominada Plaza de los Mártires, lo que podía derivar en algún accidente, por lo que solicitaron la presencia de los elementos de tránsito para poder liberar las banquetas.

Asimismo, propusieron a los propietarios de las unidades, utilizar algunos estacionamiento o lugares idóneos para estacionarse ya que dicha calle es muy estrecha y no es apta para ello, además de que los estudiantes de una escuela primaria corren riesgo.

Los afectados piden reordenamiento en este sentido debido a que esta demarcación está considerada como turística y denominada como Pueblo Mágico, además de que en el municipio se fomentan las campañas para fortalecer la educación vial con base al Reglamento de Tránsito del Estado de México en vigor.

En el bando municipal de Ixtapan de la Sal en el articulo 145 apartado 1 y 2 establece la restricción de la circulación y estacionamiento de toda clase de vehículos automotores de más de tres y media toneladas de carga o peso de las 07:00 a las 18:00 horas, de lunes a sábado y los domingos, entre las 05:00 y las 17:00 horas, con la finalidad de dar fluidez vehicular a las vías aledañas y proteger el tránsito peatonal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario