Directorio

Directorio

miércoles, 14 de febrero de 2018

Vinculan a proceso a policías en Veracruz


Los policías son acusados de la implementación de una política de detenciones ilegales, interrogatorios y desaparición de personas.
Tres exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz así como 16 policías, acusados de desaparición forzada de al menos 15 personas entre abril y octubre de 2013, fueron vinculados a proceso en una audiencia que duró cerca de 17 horas.
Los tres exmandos, Arturo N, exsecretario de Seguridad Pública; Roberto N, exdirector de la Fuerza Especial de SSP; Oscar N, exdirector de Prevención y Reinserción Social fueron vinculados a proceso como autores inmediatos por la implementación de una política de detenciones ilegales, interrogatorios y desaparición de personas.
A los 16 policías se les vinculó a proceso por la autoría material de esta política ilegal.
Arturo N fue acusado de haber conformado dos cuerpos de élite para implementar un proceso ilegal de detención de presuntos vinculados con el crimen organizado.
La vinculación se determinó luego de haber presentado los 89 medios de pruebas de que se conforma la carpeta de investigación de la causa penal 22/2018 en donde se revelaron testimonios de cuatro personas víctimas de violación.
El juez de control dictó cuatro meses para la investigación complementaria, además de que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.
La Fiscalía de Veracruz dijo que solicitó seis meses para la investigación complementaria para adherir a las pruebas ya presentadas de expedientes laborales, bitácoras, tarjetas informativas, así como testimonios, mayores datos como perfiles genéticos de personas desaparecidas, sus números telefónicos, además de un perfil psicológico del exsecretario de Seguridad Pública.


No hay comentarios :

Publicar un comentario