Directorio

Directorio

lunes, 19 de febrero de 2018

Reconocen labor y solidaridad del Ejército Mexicano para garantizar la paz y seguridad en Edoméx







• Refrenda Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, agradecimiento de la sociedad mexiquense a las Fuerzas Armadas por su solidaridad durante los sismos del pasado mes de septiembre.
• Celebran 105 años de la creación del Ejército Mexicano.
• Reitera el orgullo que representa para los habitantes del Estado de México que la 22ª Zona Militar esté asentada en este territorio.
• Recibe personal militar reconocimientos por su empeño, dedicación y profesionalismo demostrado durante 2017.

Rayón, Estado de México, 19 de febrero de 2018. El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, reconoció la destacada labor que el Ejército realiza en tareas que tienen como fin superior garantizar la paz social, la seguridad, la armonía y la concordia ciudadana.

Con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Ozuna Rivero asistió a la celebración del 105 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 22ª Zona Militar.

Ahí sostuvo que el Ejército es una de las instituciones mejor calificadas por la ciudadanía en términos de confianza, por lo que reiteró el agradecimiento de la sociedad mexiquense a las Fuerzas Armadas, quienes expresaron su solidaridad ante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Ante el fenómeno natural que afectó a cientos de familias mexiquenses, la respuesta del Ejército, dijo, fue inmediata y eficiente; su presencia en las zonas siniestradas llevó, además, apoyo técnico, techo, comida y atención médica.

“En el Estado de México el apoyo del Ejército Mexicano es fundamental y merece todo el reconocimiento. Los mexiquenses confiamos en nuestro Ejército; los valores que les rigen, su congruencia y disciplina les permiten sortear la crisis de credibilidad que otras instituciones hoy lamentablemente padecen”, expuso luego de que se otorgaran diversos reconocimientos al personal militar por el trabajo y profesionalismo desempeñado durante 2017.

Por su parte, el Comandante de la 22ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, manifestó que el Ejército forma parte importante de la historia del país, ya que ha evolucionado con la nación y ha enfrentado con entrega y decisión los desafíos que las circunstancias han impuesto.

En este sentido, coincidió en que ha estado presente en los momentos más significativos de la vida del país, demostrando en todo momento su lealtad y valor, razón por la que también reconoció la loable labor durante los referidos sismos de septiembre pasado, donde la sociedad, los tres órdenes de gobierno, y las Fuerzas Armadas unieron esfuerzos para apoyar a las familias afectadas, demostrando la unión que caracteriza a los mexicanos en situaciones difíciles.

En este acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura mexiquense, el Comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, y el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, entre otras autoridades federales, estatales y municipales, así como generales, jefes y oficiales de tropa de la 22ª Zona Militar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario